Eduardo Soto (Lalo), es un treintañero hincha de Industrial FC. Junto a su grupo de amigos forman la facción "guarda nocturna" de la barra oficial conocida como Cordón Industrial.
Hasta ahora esta facción tiene un perfil bajo en la estructura jerárquica de la barra. Los pocos recursos que logran juntar en la semana les alcanza para comprar las entradas y de vez en cuando viajar a otras comunas cuando Industrial juega de visita.
Su partner y mano derecha es Roberto (el pelao), con quien formó hace unos años la "guardia nocturna" y en el que confía ciegamente.
Lalo es técnico en diseño gráfico, pero el campo laboral no le ha sido favorable y asume su cesantía permanente. Vive en casa de su abuela, en una ampliación donde tiene un pequeño taller de impresión y fotocopiado donde realiza trabajos ocasionales lo que le permite subsistir.
Si bien es hijo único, tiene un hermano menor postizo, Manuel. Es su protegido y por quien se esfuerza por mantenerlo alejado de un ambiente mucho más vulnerable del que les rodea.
Los días de precariedad de Lalo y sus amigos de la barra podrían llegar a su fin si el terremoto institucional por los que atravesará el club los encuentra en buen pie. Reposicionar a su facción al interior de la barra es una oportunidad que se les presenta y sólo depende de Lalo tomarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario