domingo, 13 de septiembre de 2015

Los Personajes: Antonio Plécaneck

Antonio Plécaneck es un exitoso empresario que además es socio eterno de Industrial, un amante del fútbol y de sus empresas.
En sus inicios por ahí a fines de los años 60 conducía un camión de carga, su único patrimonio. Participó activamente en los gremios y fue estandarte en la huelga de camioneros a inicios de los 70. En los años de dictadura se arrimó a buena sombra lo que le permitió obtener garantías y beneficios en distintos rubros. Luego en los 80 con la privatización masiva de empresas del estado llevada a cabo por el gobierno militar, logró la adquisición de ciertas compañías que le permitieron consolidar su imperio.
Hoy posee empresas en rubros estratégicos como transporte, químicos, construcción, pesca industrial y comunicaciones entre otros. Se ha vuelto un empresario implacable, poseedor de una red de contactos amplia e influyente que le permite sostener y ampliar sus dominios.
Tuvo un fugaz y cuestionado paso por la política cuando siendo militante activo del Partido Conservador postuló a un escaño a senador, sin embargo su conflicto de interés era tan evidente que sus oponentes barrieron con él y su partido le solicitó su desvinculación al conglomerado para no ensuciar la imagen del sector.
Su vínculo con Industrial es fuerte. Ha sido dirigente en varios periodos pero ahora tiene la oportunidad que ha esperado toda la vida, estar a la cabeza de su club y dirigir sus destinos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario