viernes, 11 de septiembre de 2015

Los equipos: Industrial F.C.

El primer equipo a descubrir es Industrial Football Club, el club en el cual se centra la historia. El origen de sus colores se remonta a su creación cuando uno de los fundadores, un trabajador quien había llegado proveniente de Turquía a comienzos del siglo XX, impuso su propuesta de colores a cambio de seguir jugando por el equipo en su calidad de goleador, un club que por lo demás en esos años participaba en la liga amateur. 
Ustun Dogan, el trabajador originario del imperio otomano y conocido entre sus colegas como "El Turco", era un fanático del Galatasaray, club turco que a la fecha hacía triunfales campañas en esas tierras  y obviamente fueron aquellos colores los que prevalecieron en el tiempo.
Industrial es un club con un fuerte arraigo en los barrios que fueron formados por muchas cooperativas de viviendas de clase media, como las de empleados fiscales, profesores y aquellos barrios donde estaban instaladas las antiguas industrias y que hoy sólo quedan las viviendas de sus ex obreros.
En los años 70, previo al arribo de la dictadura al poder, la antigua sede del club fue uno de los puntos neuralgicos de las reuniones de los cordones industriales, movimientos de trabajadores que mantuvieron activas aquellas industrias que quisieron paralizar y así  boicotear el gobierno de la época. 
De estos cordones industriales es que la barra oficial tomó el nombre, autodenominándose  bastión de resistencia de los hinchas.
Hacer clic en la imagen para leer la historia del club

No hay comentarios:

Publicar un comentario